sábado, 14 de junio de 2014

Libros sexistas: ¡¡No, por favor!!

Esta semana hemos recibido en la sala de profesores una muestra de libros para niños pequeños de diversas editoriales. Cuál fue nuestra sorpresa al encontrarnos dos libros absolutamente sexistas, para niños o para niñas.

El libro para niñas incluye temas de Hadas, Jardín Mágico, Princesas, Mascotas y Sirenas. ¿No es todo un poco rosa?


El libro para niños incluye temas de Dinosaurios, Espacio, Tiburones, Vehículos y Bichos. ¿No resulta mucho más interesante?


Bien, podemos pensar que ambos libros puedan ser interesantes para los más pequeños, pero lo que no se puede permitir es que se eduque de esta forma a las personas. Parece que las niñas deben interesarse por los cuentos de hadas y princesas, adoptando este papel de fragilidad y belleza, no debiendo hacerlo así los niños. Por el contrario, los temas que se dirigen a los niños son de hacer descubrimientos y adquirir conocimientos sobre la naturaleza y las máquinas. Parece como si esos temas no fuesen interesantes también para las niñas. ¡¡Es ridículo!!

¡¡Acabemos con esto, por favor!! ¡¡Abramos los ojos!! Estamos rodeados de pequeñas señales machistas o sexistas en la sociedad, que debemos ignorar.

¡Eduquemos a nuestros hijos en igualdad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario