jueves, 5 de junio de 2014

Cleopatra

Trabajo realizado por Carmen T., Fátima B., Marwan E.F., Juan Ramón M. y Miriam A. de 1ºESO D.

“El padre de Cleopatra, Ptolomeo XII, era un soberano nada querido por su pueblo por la despreocupación que mostraba ante los graves problemas que tenía Egipto. Su padre reinó hasta su muerte en el año 51 a.C. dejándole el trono a ella y a su hijo Ptolomeo XIII, que contaba aproximadamente con 12 años, con quien ella tuvo que casarse.



La madre de Cleopatra, Cleopatra V, se casó con su hermano Ptolomeo XII. Fue corregente de Egipto junto con su otra hija Berenice durante un año hasta su muerte. Entonces, Berenice (hermana de Cleopatra VII) se convirtió en la sucesora. Pero sobre ella también se cernió un destino fatídico: se esposó con Arquelao, gobernante de Asia menor, un Imperio vecino y poderoso que era visto con recelo por parte de Roma. Ptolomeo XII, subordinado al Imperio de Roma, derrotó a las tropas de su propia hija, y al entrar en Alejandría, ordenó ejecutarla a causa de traición. Así, Cleopatra VII asumió el trono de Egipto teniendo nada más que 18 años.



Fue la última reina del Antiguo Egipto y de la dinastía ptolemaica. No tenía unos grandes atributos físicos sino que atraía a los hombres por su encanto personal y su intelecto... Luchó por proteger a su amado Egipto, pero no con su ejército, sino con conquistas amorosas, con la idea de mantener a su país independiente y sobre todo que su estirpe siguiera reinando sobre las arenas egipcias. Fue lo suficientemente inteligente para mantener a Egipto a su lado fuera de las garras del Imperio Romano... Además tenía fama de poseer modales dulces y refinados y una sugerente voz, cosas que hacía de ella una mujer muy seductora según Plutarco.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario