viernes, 6 de junio de 2014

Ada Lovelace

Trabajo realizado por Aroa, Daniel, Eva, Joaquín, Miguel y Juan Blas de 1º ESO D.

Nació el 10 de diciembre de 1815 en Londres, de su padre Lord Byron y su madre Anabella Milbanke. Sus padres se separaron cuando ella tenía un año de edad. Desde muy pequeña tuvo excelentes profesores de matemáticas, astronomía, literatura y música. A los 14 años quedó paralítica por lo que dedicó muchas horas a la lectura. De joven conoció al científico inglés Charles Babbage, que le impresionó y decidió dedicarse a las matemáticas. A los 19 años se casó con William King con el que tuvo tres hijos. En 1843, era reconocida, aunque seguía firmando sus artículos con sus iniciales, por temor a que al ser escrito por una mujer fuera rechazada.

Su máquina analítica mecánica permitía calcular cualquier función algebraica y almacenar números. Fue la primera programadora de la historia. A finales de los 70 el Departamento de Defensa desarrolló el primer software, tal como hoy lo conocemos, y para emularla, recordar su trabajo, lo denominaron ADA.

A los 29 años enfermó gravemente. Tras muchos años Ada falleció en Londres el 27 de noviembre de 1852. Ada mantuvo una relación a distancia con su hijo y bautizó con el nombre de Ada a muchas de las heroínas de su obra poética. Su cuerpo fue enterrado junto al de su padre al que nunca conoció.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario