lunes, 10 de febrero de 2014

Rosa Parks

Trabajo realizado por Alicia, Marina, Sara V. y Rocío de 3ºESO C.

Rosa Parks en 1950 se unió al movimiento de derechos civiles y se empleó como secretaria. En Montgomery, Rosa se negó a obedecer al chofer de un autobús público, el cual quería obligarla a ceder su asiento a una persona de raza blanca. Por no cederle su asiento a un hombre de raza blanca, Parks fue encarcelada.
Esta noticia fue llegada a oídos de un pastor bautista, cual condujo la protesta de autobuses públicos de Montgomery junto a una amiga de la infancia de Rosa (Johnnie Carr). Después de muchas protestas, en 1956 la protesta llegó a la Corte Suprema de los EE.UU. Rosa se convirtió en un icono del movimiento de derechos civiles.
En 2002, en una escena de la película “Barbershop” aparecen los afroamericanos del pasado, que se han negado a ceder sus asientos de autobús.
Fue bautizada en su honor en noviembre de 2000, una biblioteca llamada “Rosa Parks Library and Museum”
Rosa Parks murió a la edad de 92 años el 24 de octubre de 2005. El 30 de octubre de 2005, los restos de Parks fueron honrados en la rotonda del Capitolio. Primera mujer y la segunda persona afroamericana en recibir este honor.”



No hay comentarios:

Publicar un comentario