lunes, 12 de mayo de 2014

Talleres sobre relaciones sanas entre adolescentes, para 4º ESO

Mujeres en Zona de Conflicto (MZC) es una ONGD, formada por hombres y por mujeres movidos por el interés común de luchar contra la pobreza, salvaguardar el respeto a los derechos humanos y favorecer las políticas de igualdad de género, en favor de un desarrollo humano sostenible.

Además de actuar en planes de cooperación al desarrollo y de proporcionar ayuda humanitaria en países en conflicto, tienen en marcha un plan de educación para el desarrollo. En este marco, el pasado jueves 8 de mayo, la ONG Mujeres en Zona de Conflicto visitó nuestro centro para impartir unos talleres en los grupos de 4º ESO, de dos horas de duración cada uno.


El tema central de los talleres fue el análisis del sistema sexo - género y las relaciones sanas entre adolescentes, rompiendo los roles insanos. Para ello, se realizaron algunos juegos, que resultaron muy entretenidos y útiles. Agradecemos a la monitora que nos acompañó, Santi, el trabajo realizado, así como su esfuerzo y dedicación, y esperamos contar de nuevo con su colaboración en los próximos cursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario