EL HUFFINGTON POST / EP | Publicado: 25/04/2014 19:48 CEST

Sobre el entorno de la familia, la ley propuesta establece que "los menores deben participar en la vida familiar respetando a sus padres y hermanos así como a otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar".
En cuanto al ámbito escolar, el texto dice que los niños y adolescentes "deben respetar las normas de convivencia de los centros educativos, estudiar durante el periodo obligatorio y tener una actitud positiva de aprendizaje durante todo el proceso formativo". En esta línea, "los menores deben respetar a los profesores y otros empleados de los centros escolares así como al resto de sus compañeros, evitando situaciones de conflicto escolar".
Respecto a sus deberes en sociedad, el Artículo 9 apunta que niños y adolescentes "deben respetarse a sí mismos, a las personas con las que se relacionan y al entorno en el que se desenvuelven" y concreta distintas obligaciones, como la de "respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación dentro de un desarrollo sostenible".
También figura su deber de respetar la dignidad, integridad e intimidad de todas las personas con las que se relacionen con independencia de cualquier circunstancia personal o social y de "conservar y hacer un buen uso de los recursos e instalaciones y equipamientos públicos o privados, mobiliario urbano y cualesquiera otros en los que desarrollen su actividad".
Enlace a la noticia:
http://www.huffingtonpost.es/2014/04/25/menores-tareas-domesticas_n_5213702.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario