sábado, 3 de mayo de 2014

La ley obligará a los menores a "corresponsabilizarse del cuidado del hogar y las tareas domésticas"

Los menores tendrán que "corresponsabilizarse en el cuidado del hogar y las tareas domésticas" por ley, según el anteproyecto de Ley de Protección de la Infancia aprobado este viernes por el Consejo de Ministros. 

EL HUFFINGTON POST / EP  |  Publicado:

Esta nueva responsabilidad legal se exigirá de acuerdo con su edad e independientemente de su sexo, y se introduce en el Título I de la Ley de Protección Jurídica del Menor, en el que se añade un capítulo sobre sus obligaciones en general y en los ámbitos familiar, escolar y social en particular.

Sobre el entorno de la familia, la ley propuesta establece que "los menores deben participar en la vida familiar respetando a sus padres y hermanos así como a otros familiares o personas que se relacionen de forma estable con el núcleo familiar".

En cuanto al ámbito escolar, el texto dice que los niños y adolescentes "deben respetar las normas de convivencia de los centros educativos, estudiar durante el periodo obligatorio y tener una actitud positiva de aprendizaje durante todo el proceso formativo". En esta línea, "los menores deben respetar a los profesores y otros empleados de los centros escolares así como al resto de sus compañeros, evitando situaciones de conflicto escolar".

Respecto a sus deberes en sociedad, el Artículo 9 apunta que niños y adolescentes "deben respetarse a sí mismos, a las personas con las que se relacionan y al entorno en el que se desenvuelven" y concreta distintas obligaciones, como la de "respetar el medio ambiente y colaborar en su conservación dentro de un desarrollo sostenible".

También figura su deber de respetar la dignidad, integridad e intimidad de todas las personas con las que se relacionen con independencia de cualquier circunstancia personal o social y de "conservar y hacer un buen uso de los recursos e instalaciones y equipamientos públicos o privados, mobiliario urbano y cualesquiera otros en los que desarrollen su actividad".

Enlace a la noticia:
http://www.huffingtonpost.es/2014/04/25/menores-tareas-domesticas_n_5213702.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario