jueves, 11 de diciembre de 2014

Cine Fórum - Quiero ser como Beckham

Título original: "Bend it like Beckham"
País / año: Reino Unido, 2002
Duración: 110 min
Director: Gurinder Chadha
Guión: Gurinder Chadha, Paul Mayeda Berges, Guljit Bindra
Música: Craig Pruess
Reparto:Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys-Meyers, Anupam Kher, Archie Panjabi, Shaznay Lewis, Frank Harper, Juliet Stevenson

Sinopsis: Los padres de Jess (Parminder Nagra) quieren que sea una convencional chica india, pero ella sólo quiere jugar al fútbol como David Beckham, la estrella del Manchester United. Un día, Jules (Keira Knightley), una chica de su edad, la invita a unirse al equipo de fútbol femenino local. Sus padres no entienden por qué juega al fútbol en vez de estudiar Derecho y aprender a cocinar, por qué no intenta parecerse a Pinky (Panjabi), su hermana mayor, que está prometida con el hombre adecuado. Además, a Jules y a Jess les gusta el mismo chico, su entrenador Joe (Meyers).

La película Quiero ser como Beckham propone una seria reflexión sobre la diversidad étnica y cultural de las sociedades avanzadas modernas. Desarrolla un relato vitalista y chispeante, que denuncia la intolerancia y sus manifestaciones y desvela el anacronismo de los viejos prejuicios, en especial los étnicos, culturales y de género, más difundidos y arraigados de lo que parece. Sin perder el sentido del humor y de la diversión, la película plantea una visión libre de prejucios y no machista del éxito, del esfuerzo físico y de la práctica de los deportes. Destaca y elogia el vestuario no sexista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario