viernes, 28 de marzo de 2014

Madre Teresa de Calcuta

Trabajo realizado por José Claudio, Alberto, Mariano, Luis y Alba R. de 2ºESO A.

Su nombre real es Agnes Gonxha Bojaxhiu. Nació un 26 de agosto de 1910 en Skopje. Era la menor de los hijos de Nikola y Drane Bojaxhiu. Hizo su primera comunión a los 5 años y medio y recibió la confirmación en noviembre de 1916.

A pesar de que quedó huérfana de padre a los 8 años y ante una seria situación económica, su madre fue lo suficientemente fuerte y amorosa para sacar a sus hijos adelante.

Siendo una niña, ingresó en la Congregación Mariana de las Hijas de María. Cuando tenía 18 años, con la idea y el deseo de convertirse en misionera, dejó su casa en septiembre de 1928 para ingresar en el Instituto de la Bienaventurada Virgen María, ubicado en Irlanda. Allí recibió el nombre de Hermana María Teresa, en honor a una monja francesa Thérèse Martin, quien fue canonizada en 1927 con el título de Santa Thérese de Lisieux.

Fue una mujer que se caracterizaba por su caridad, altruismo y coraje, que vivió su consagración a Jesús entre sus alumnos y compañeros con fidelidad y alegría.

El 24 de mayo de 1937, la Hermana Teresa hizo su profesión perpetua convirtiéndose como ella dijo en “esposa de Jesús” para “toda la eternidad”. La grandeza de sus causas y santidad, fueron motivos para que el papa Juan Pablo II permitiera la apertura de su Causa de Canonización y el 20 de diciembre de 2002 el Papa aprobó los decretos sobre la heroicidad de las virtudes.”


No hay comentarios:

Publicar un comentario