miércoles, 19 de marzo de 2014

Jornada de "Empresa y Corresponsabilidad"

El IES Miravent acogió el pasado jueves 13 de marzo la Jornada de "Empresa y Corresponsabilidad" organizada por el CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) de Isla Cristina, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Tuvo lugar en el Salón de Actos del centro, donde se contó con la presencia de tres mujeres empresarias de Isla Cristina, así como de Pepa Romero, responsable del Centro de Información de la Mujer de la localidad.

Raquel Rodríguez Herencia dirige su empresa de Gestión Administrativa de Servicios, mientras que Damiana Barrera García y María Castillo, constituyeron juntas su propia empresa de Escuelas Infantiles NORAI S.L.  Todas ellas nos hablaron sobre su experiencia laboral, las razones que les impulsaron a emprender su camino como empresarias y las dificultades que han podido encontrar para alcanzar sus objetivos. Además, expusieron cómo es su vida diaria en cuanto a la corresponsabilidad en las tareas en el ámbito de la vida familiar.

Al evento asistieron alumnos y alumnas de 2º bachillerato, que pudieron participar al final de la sesión con preguntas y opiniones personales. Conociendo los casos reales de éxito de estas mujeres isleñas, hemos conseguido sensibilizar a nuestras alumnas hacia el emprendimiento, además de sensibilizar tanto a alumnas como a alumnos hacia la corresponsabilidad entre géneros.

Agradecemos mucho la intervención de las mujeres empresarias, y también a Mario Delgado y José María Llanos, técnicos del CADE, la organización de esta Jornada.





No hay comentarios:

Publicar un comentario