domingo, 10 de noviembre de 2013

Programación para el curso 2013 - 2014

El Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres de nuestro instituto tratará de seguir haciendo hincapié a lo largo de este curso en los problemas que sigue padeciendo nuestra sociedad, en lo que respecta fundamentalmente a la violencia contra las mujeres, a la desigualdad de género y al machismo.
En cada trimestre, organizaremos las actividades en torno a los siguientes bloques temáticos:
  • Bloque 1. VIOLENCIA DE GÉNERO. Coincidiendo con la celebración del "Día Internacional contra la Violencia de Género" el 25 de noviembre, haremos varias actividades para sensibilizar al alumnado y manifestar nuestro rechazo ante comportamientos violentos, tanto físicos como psicológicos, por cuestión de género.
  • Bloque 2. LA MUJER TRABAJADORA. ESTEREOTIPOS. En el segundo trimestre celebraremos también el "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" el 8 de marzo, para realizar nuevas actividades que permitan analizar el papel que han tenido las mujeres en distintos campos a lo largo de la historia y su papel en la actualidad. El objetivo principal es contribuir a eliminar los estereotipos sociales de hombres y mujeres impulsando la participación de hombres y mujeres en todos los espacios de la sociedad y en pie de igualdad.
  • Bloque 3. IGUALDAD vs MACHISMO. Analizaremos la situación actual de machismo en la sociedad, poniendo de manifiesto casos reales de mujeres, tanto de nuestra cultura como de otras culturas, que sufren desigualdades por cuestión de sexo. Reflexionaremos sobre las posibles soluciones o actitudes que debemos adoptar.

Quiero destacar la importancia que tiene la educación en el desarrollo de las personas, así como la necesidad de implicarnos todos para conseguir el éxito en nuestros objetivos.
¡¡Empezamos!!

1 comentario: