sábado, 30 de noviembre de 2013

Charla-Taller sobre Violencia de Género

El día 25 de noviembre pudimos disfrutar de una charla en el Salón de Actos de nuestro Instituto, a cargo de Manuela Raya, presidenta de la Asociación Baobab de Isla Cristina, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género.

La Asociación Baobab trabaja de forma activa en diversas actividades dirigidas a la juventud de Isla Cristina, preocupándose por la educación y prestando ayuda sobre todo a las familias más desfavorecidas. Actualmente, se encuentra desarrollando por segundo año consecutivo, un taller que lleva por título "Enseñando a Pescar 2.0", que ya obtuvo en la edición anterior unos resultados muy satisfactorios.

Contamos además con la presencia de dos mujeres que fueron víctimas de violencia de género, Gertrudis y Sheila, que precisamente están participando en los talleres "Enseñando a Pescar 2.0", que se ofrecieron a contar su experiencia. Ambas están esforzándose por superar una dura etapa de su vida, que no resulta nada fácil, pues según nos relataron, tuvieron que pasar por situaciones realmente dramáticas. Es por ello por lo que sienten la necesidad de concienciar a la gente, y en esta ocasión especialmente a las alumnas de nuestro centro, para aprender a evitar que ocurran nuevos casos de violencia.

Desde el IES Miravent, queremos agradecer la participación de estas tres mujeres, esperando contar de nuevo con su presencia en un futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario