lunes, 18 de noviembre de 2013

Celebración del Día Internacional contra la Violencia de Género

Para el próximo lunes 25 de noviembre, queremos celebrar el Día contra la Violencia de Género de la siguiente forma:
  • EL CENTRO SE VISTE DE MORADO. Se pide a todo el mundo que se ponga al menos alguna prenda o complemento de color morado (camiseta, bufanda... lo que sea), por lo que ya podemos ir buscando en nuestros armarios, o en los de los vecinos, y reservarlos para ese día.
  • PEQUEÑOS GRUPOS DE ALUMNOS PASARÁN POR LAS CLASES REPARTIENDO FOLLETOS. Maribel, nuestra orientadora, ha preparado esta actividad con los alumnos de diversificación, organizando pequeños grupos que se encargarán de dar información clase por clase sobre las estadísticas de violencia de género de este año 2013, concienciando sobre el problema y repartiendo los folletos “NO ES AMOR”, editados por el Instituto Andaluz de la Mujer y el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, que advierten de las señales para identificar casos de violencia en las relaciones de pareja.
  • AMBIENTACIÓN MUSICAL EN LOS RECREOS. Durante los recreos de esa semana, desde el lunes 25 al viernes 29 de noviembre, sonarán canciones sobre la temática de la violencia de género o la igualdad.
¡¡Esperamos que la celebración de este día sea todo un éxito en nuestro Centro!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario