jueves, 27 de noviembre de 2014

Rechazo a la Violencia de Género en el IES Miravent, 25 de Noviembre

Las actividades que teníamos preparadas para este día se desarrollaron con normalidad e hicieron que nos parásemos a reflexionar un poco más sobre la realidad de Violencia de Género que nos rodea. Nuestro principal objetivo es prevenir situaciones de este tipo en la adolescencia, enseñándoles a identificar señales de violencia o desigualdad en las relaciones de pareja.

Durante el recreo pudimos escuchar algunas canciones alusivas a la Violencia de Género de artistas conocidos (Manuel Carrasco, Malú, Porta, Rosario, Andy y Lucas) y de otros grupos no tan conocidos (Black Veil Brides) a petición de una de nuestras alumnas. Lamentablemente no disponemos de un equipo de música de potencia suficiente para que nos permita escuchar la música desde todos los rincones del patio, pero al menos es algo.

Una forma de reinvindicar nuestro rechazo a la violencia machista ha sido venir este día al instituto vistiendo alguna prenda de color morado. ¡¡Y algun@s se lo han tomado muy en serio!! Para aquellos que no pudieron hacerlo o no se acordaron, se repartieron lacitos morados.

Os dejamos aquí algunas fotos que hicimos. Y por supuesto, mil gracias a todos por haber aportado vuestro granito de arena en este día especial en el instituto, a pesar de estar en época de exámenes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario