Ya desde primera hora, la jornada se desarrolló de forma especial, empezando por que tuvimos que acordarnos de vestirnos con alguna prenda de color morado para representar nuestro rechazo a la Violencia de Género. Al llegar al instituto era inevitable fijarse en los demás, para comprobar si traían o no algo de este color.
Todo transcurrió con normalidad, cumpliéndose nuestro objetivo de mantener presente en nuestras conciencias la gravedad de este asunto, hacer que se hable de ello y transmitir a todos nosotros, tanto adultos como adolescentes, la importancia de detectar y saber apartarse de relaciones de pareja dañinas.
Los folletos "No es amor" que se repartieron resultaron muy interesantes, pues permitieron reflexionar a los alumnos, que pudieron participar con sus opiniones en clase.
Incluso en el recreo, pudimos continuar reflexionando sobre la violencia, mientras escuchábamos canciones alusivas. Aprovechamos para decir que nuestro equipo de música no es lo suficientemente potente como para que pueda ser escuchado en todo el patio, por lo que únicamente en la zona más cercana al edificio rosa, se escuchaba adecuadamente.
Aquí os dejamos alguna imágenes del día:
¡Si alguien tiene más fotos, que me las pase para completar el álbum!
No hay comentarios:
Publicar un comentario