jueves, 23 de octubre de 2014

Exposición y 3º Concurso de Poesías Visuales

Desde hoy queda inaugurada la Exposición de Poesías Visuales contra la Violencia de Género en la Sala de Lectura del instituto, que podréis visitar hasta finales de noviembre. En ella se muestran trabajos de autores como Edu Barbero, Arturo Comas, Toni Prat, Antonio Monterroso, Ana Parrado, Miguel Agudo, Chema Madoz... Esperamos que os guste la exposición y que disfrutéis interpretando cada uno de estos poemas. 



De forma paralela, hemos querido proponer la 3ª edición del Concurso de Poesías Visuales sobre la misma temática, esperando que la participación continúe creciendo con respecto a años anteriores.




¡¡ANÍMATE A CREAR TU PROPIA POESÍA VISUAL!!

¡¡PARTICIPA EN NUESTRO CONCURSO!!

lunes, 13 de octubre de 2014

Premio Nobel de la Paz 2014: Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi

Malala agradece el Nobel y asegura que seguirá trabajando.
Satyarthi aunará esfuerzos con Malala para luchar por la paz.

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) 

La activista paquistaní Malala Yousafzay y el activista indio Kailash Satyarthi han sido galardonados con el Nobel de la Paz 2014 "por su lucha contra la opresión de los niños y los jóvenes y por el derecho de todos los niños a la educación", según ha anunciado este viernes en Oslo el Comité Nobel Noruego.
"Los niños deben ir a la escuela y no ser explotados financieramente", ha defendido el Comité Nobel, subrayando que "en los países pobres, el 60 por ciento de la población actual tiene menos de 25 años"...
En el caso de Satyarthi, ha resaltado que "mostrando gran valor personal" y siguiendo la tradición de Gandhi, "ha liderado varias formas de protesta y manifestación, todas pacíficas, centrándose en la grave explotación de los niños para obtener beneficios financieros". Asimismo, "ha contribuido al desarrollo de importantes convenciones internacionales sobre los derechos de los niños".
En cuanto a Malala, "pese a su juventud", lleva años luchando "por el derecho de las niñas a la educación y ha mostrado con su ejemplo que los niños y los jóvenes también pueden contribuir a mejorar sus propias situaciones". Además, ha resaltado el Comité Nobel, "lo ha hecho bajo las más peligrosas circunstancias". "Mediante su lucha heroica se ha convertido en una destacada portavoz de los derechos de las niñas a la educación", ha añadido.
...
Enlace a la noticia completa:

Read this article in English:

Leia este artigo em Português:

Lisez cet article en français:

domingo, 12 de octubre de 2014

Presentación del curso 2014-2015

¡Hola a todos!

Una vez que hemos conseguido poner el marcha el curso, entre las clases, las programaciones, las evaluaciones iniciales...  damos el pistoletazo de salida a las actividades del Plan de Igualdad entre Hombres y Mujeres, que se desarrolla en nuestro centro en estrecha colaboración con el Departamento de Orientación, el Plan de Convivencia y el Plan de Biblioteca.

Tenemos previsto continuar trabajando en la misma línea del curso pasado, repitiendo las actividades que más nos han gustado y proponiendo otras nuevas. Queremos conseguir que la participación tanto del alumnado como del profesorado y las familias sea cada vez mayor, para lo cual OS ANIMAMOS A CONSULTAR ESTE BLOG PERIÓDICAMENTE, donde iremos publicando lo que hacemos y mucho más, Y A PARTICIPAR CON VUESTROS COMENTARIOS Y OPINIONES. Así sabremos qué contenidos os gustan más y si realmente caminamos en la buena dirección.

¡Feliz curso en Igualdad para todos!